13 de febrero de 2008

Editorial Semanal CEUCSF

Reajustes Presupuesto 2008

Hola compañeros.

Lamento tener que informar que el pasado lunes, en reunión de Junta Mayor de La Unió Coral, junta de la cual formamos parte todos los responsables de las distintas secciones, se rechazó el presupuesto que habíamos proyectado para el 2008.

Todos sabemos que el CEUCSF lleva años recibiendo por parte de La Unio Coral el mismo presupuesto estático.

Teniendo en cuenta que en estos años todo se ha encarecido nos vimos obligados a solicitar como presupuesto una cantidad mayor (aumento del 50%) para poder afrontar los gastos generales del CEUCSF mas las nuevas actividades que queremos realizar y estamos realizando.

Es sabido que el precio de las fichas federativas y demás pagos a la FCE han aumentado considerablemente (2000 €), así como el precio de las inscripciones a torneos individuales y también el precio de la gasolina (desplazamientos), materiales y comida (dietas).

En general "todo ha subido" menos nuestros sueldos y por supuesto "nuestro presupuesto".

Por todo ello y por las actividades futuras consideramos que no bastaba con el arcaico presupuesto que se nos otorgaba.

Somos conscientes de que "El Coro" esta atravesando un mal momento debido la sangrante situación del bar y de que a día de hoy la arrendataria del mismo debe a la sociedad una cantidad pasmosa.

También sabemos que a diferencia de otras secciones (Yoga, Karate, Billar, Baile y Coral) el CEUCSF es la única sección que sólo aporta a la Sociedad la cuota anual de socio y en cambio si que recibe un presupuesto que ninguna de las secciones mencionadas recibe.

Como acotaciones destacables he de decir que pregunté (es de libre conocimiento para cualquier socio del "Coro") que cuanto dinero tenemos en el Banco y el Tesorero de la Sociedad me lo contestó, y he de decir que no pasamos apuros financieros de ningún tipo.

Es, al menos, curioso que se nos rechace entonces la solicitud del presupuesto que realizamos.

También cabe mencionar que se me recalcó que "yo era el primer presidente del CEUCSF que se gastaba todo el presupuesto de la sección y que antes siempre sobraba dinero".

Ante este comentario sólo he de decir que sólo hace falta ver y comparar las actividades que ahora se llevan a cabo (Plan de desarrollo 2008) y las que se hacían últimamente.

Próximamente y muy a mi pesar me veré obligado a reajustar nuestra contabilidad por los motivos que os he detallado.

Sin más, os saluda atentamente

Juan Francisco Montiel
Presidente