18 de febrero de 2008

CCE 2008 - Ronda 4

EQUIPO A (SEGUNDA DIVISION - GRUPO II)

Jugó contra VILAFRANCA a las 9:30 en la Unió Coral.

El acta está disponible aquí.

Los resultados del grupo en esta ronda han sido los siguientes,

CATALONIA - MONTCADA 'B' 4.5-5.5
SANTPEDOR - MONTMELO 5-5
SANT FELIU - VILAFRANCA 6-4
CONGRES - TERRASSA 'B' 5-5
BELLVITGE ENTITAT - PARDINYES 8-2

Dejando el cuadro clasificatorio como sigue,



EQUIPO B (PREFERENTE - GRUPO III)

Jugó contra COMTAL 'B' a las 9:30 en la Unió Coral.

El acta está disponible aquí.

Los resultados del grupo en esta ronda han sido los siguientes,

UGA 'B' - JAKE 'B' 6.5-3.5
CASTELLDEFELS - BARCELONETA 'B' 5.5-4.5
SANT FELIU 'B' - COMTAL 'B' 5.5-4.5
ESPIGA - ESPLUGUES 5.5-4.5
PEONA I PEO - CORNELLA 'B' 10-0

Dejando el cuadro clasificatorio como sigue,



CRÓNICA (By TaBERNAero)

Por fin la esperada victoria del 'B'
Por fín llego, si, la esperadísima victoria y no contra un rival inferior ni muchisimo menos, y a pesar de jugar con un jugador menos.
Todo empezo sobre las 9'55, ya que el rival llegó tarde, pero llegó. Empezaron las partidas, sorpresa, por lo menos para mí, jugamos con uno menos, pregunto al sr. president, y me confirma que falta un jugador por un malentendido entre el si y el no de la convocatoria.
Total, el resto empezamos a jugar y la cosa no andaba nada bien, Mengual, empieza a tener problemas y se queda con una posición perdedora a la cual llegan poco a poco, resultado 0-2.
Mayoral juega una partida bastante complicada, debido a que habían muchos chances y piezas y peones colgados, al final no se atrve a entrar y por repeticón de jufgadas hacen tablas, 0'5-2'5.
Candelario gana, y no se como porque no me dio tiempo a ver nada de su partida, pero conociendolo un poco, seguro que brillantemente, 1'5-2'5

Montiel, tiene una partida bastante disputada y distraida a la vez, pero se va com plicando la vida y al final cede, 1'5-3'5.
Mi rival se come un peón que no debía y y empiezan a caerle peones, uno tras otra, hasta que al final decide rendirse, 2'5-3'5.
Arufe, silencioso pero letal, gana no sin antes ver como su rival aguanta con la partida perdida de sobrás, ya sabemos que cuesta perder y abandonar, pero cuando no hay nada más, pos eso, abandonar, 3-4
Luís tiene un final aparentemente favorable, digo aperentemente, porque al final solo saco tablas, y al igual era lo máximo a que podia aspirar, 3'5-4'5.
Collazo tiene un final ganador a mi humilde opinión, pero cuando me doy cuenta, veo que se dan las manos, pregunto y me dicen que tablas, 4'5-4'5.
Solo falta la partida de Joan Francesc Castelló, genial, tenía una posición muy complicada, no inferior, para nada, pero muy complicada, poco a poco, no sin antes apurarse de tiempo, empieza a cojer ventaja, el rival le pide tablas, pero él muy habilmente y sin consultar debido a que necesitabamos el punto, dice que no que quiere seguir jugando, jugada que hacía, jugada que acollaba más al adversario, para no recibir mate, su rival se ve obligado a entregar la dama, cada vez estaba más cerca la victoria, recordando que los dos iban apurados de tiempo, y al final, no sin antes hacernos sufrir, ya que hubo varias jugadas que determinaban la victoria, cosa facil de ver desde afuera, pero muy dificil de ver sentado, mirando el tablero y el reloj al mismo tiempo, total que al final su rival hace una jugada de torre y al momento de soltarla, le da la mano, era mate en una, fin al felizzzzzzzzzzzzz.
Ya tenemos un punto, y seguro, y que nadie lo dude, que va a ser el inicio de una gran temporada, nos mantendremos, y animaremos al "A" a subir.

VISCA EL C.E.U.C.


EQUIPO C (PRIMERA PROV. BCN - GRUPO III)

Jugó fuera contra SITGES 'B'.

El acta está disponible aquí.

Los resultados del grupo en esta ronda han sido los siguientes,

GAVA 'B' - SANT BOI 'B' 5-3
MOLI NOU - SANT JOAN DESPI 5.5-2.5
PRAT - MOLINS DE REI 3.5 - 4.5
SITGES 'B' - SANT FELIU 'C' 6.5-1.5
RUBINENCA 'B' - CORNELLA 'C' 4-4

Dejando el cuadro clasificatorio como sigue,



CRÓNICA (By Korr@les)
Bueno oy viaje a Sitges, a mi vuelta al por equipos por baja la semana pasada hoy me e decidido ir a Sitges i a ver que tal.
Despues del madrugon del sabado pa ir a mollet pa jugar el comarcal al qual no obtuve el resultado que esperaba no iba muy motivado a aesta partida encima saviendo que mi rival de primera mesa tendria un nivel superior a mi.
una vez que nos reunimos todos en al estacion falta el Anton a la desesperacion nuetsra de haber que pasaba para ir a sitges en coxe nadie tenia su telefono, dodne nos encontramos a amatias i intentamos averiguar su numero, al final apareció y pudimos ir a Sitges.
A la llegada de Sitges a tiempo nos sentamos todos en nuetsros asientos preparados para jugar la diferencia en todos lso tableros del Sitges era cara pero nosotors no nos arugamos he intentamos acerlo lo mejor que pudimos.
Sobre las 10:15 tenemos la primera partida perdida por un truqillo tactico que se suel acer que es cuando tienes tu alfil clabando al cballo de f y no tiens tu cbaallo en f3 entonces el alfil negro blanco ace AXP,RXA,Cg+y despues juege lo que juege el negro el rey o a g o a e dama x alfil y se queda con peon de más y mala posicion blanca, ESA partida se intento pelear peor al final tuvo que abandonar?
Al mismo momento jo ganaba un peón en al apertura y sin compensacion de mi rival alguna encima con 3 piezas de menos en el tablero con lo cual la ventaja del peon es aás importante.Comentandolo mi posicion no me gustaba tampoco por que despues mi rival em entregaba un segundo peon al qqual m´ças tarde me lo recperaria i quedaria con uno de más,
Poco despues planas en una partida buena en el cual el se veia mejor y se podia contar con ese punto nose que a pasado pero le an exo mate con dama y caballo en el cual por el salto del asiento de planas nouse sabe si lo vio o que paso o era obligado. Sobre esos momentos serralobos se veia bien y cristian Torres se quedaba con peon de menos y sergi tenia una posicion igualada.
Más tarde serralobos consigue ganar yo veia mi aprtida en tablas a al cual tuve un moemnto de acer b5 y evitar que mi rival me recueprae uno de eoss 2 peones de ventaja despues de razonar esa jugadaun tiempo la desestime despues mirandola creo que ubiera sido ganadora. una vez mi rival me recupera el peon me queda un peon en a que no se puede defender y tengo que entregar unas tablas el resultado e el marcador era 3,5 a 1,5.
Al bajarme al bar del club de sitges le dije a mi rival que me iba aarriba para aver si acabavan aver sino sabian dodne estaba i se avian ido por el camino mi rival me comenta que si aun juega en el sant feliu rafale girbes le dije que si y esque mi rival Oriol layosa seve que coincidio con el en el club hospitalet y despues en el bellvitge aecs donde tambien coincidio conmigo durante algun tiempo cosa que yo desconocia epro su cara me sonaba.
una vez entro en el club los del equipo ya no etsaban se avian amrchador y bajo corriendo als escaleras habersi aunestaban alli volvieron para atras a buscarme i podrimos volver de sitges con una derrota.
Para nosotros el camino de vuelta por als curvas del garraf fue interesante que nose si por als curvas o que pero serralobos iba contentisimo con su victoria frente a un rivalq ue le sacaba mucho elo y mira nos volvimos, almenos alguien lo izo alegre.
Yo con mis tablas bueno si pero el equipo pierde yo no puedo ganar y la aprtida estaba bien pero veo que puedo jugar con gente de 2161 cosa que despues de el comarcla el otro dia i la partida penosa que ice contra subirats pensaba que no, podia ni acerles sombra.


EQUIPO D (SEGUNDA PROV. BCN - GRUPO VI)

Jugó en Vilanova contra GRAN PENYA 'B'.

El acta esta disponible aquí.

Los resultados del grupo en esta ronda han sido los siguientes,

GAVA 'C' - BELLVITGE ENTITAT 'B' 1-7
COLONIA GÜELL - SITGES 'C' 6-2
PEON DOBLADO - VILADECANS 2-6
GRAN PENYA 'B' - SANT FELIU 'D' 5.5-2.5
JAKE 'D' - CASTELL 3-4

Dejando el cuadro clasificatorio como sigue,



CRÓNICA (by Muñeko)
Hola a todos!Hoy el cronista no se encuentra bien por lo que no puedo hacer una cronica como a mi me hubiera gustado,ya durante la partida me encontraba bastante mal,luego se me paso y luego volví.Y ahora estoy con fiebre,siento mucho no hacer cronica porque me hubiera gustado habian detalles jugosotes, pero bueno simplemente decir, que jugamos.

1 Badet (sin suerte,pero luchador como siempre)
2 Bertran(las columnas le traicionaron)
3 Sergio(Patético,Agónico)
4 Santacruz(mal dia como muchos otros)
5 Javi López(De los pocos que estuvo fino)
6 Octavio(Con un mal dia)
7 Aguiló(Victoria mas que trabajada y merecida)
8 Antonio Crespo(Ganó sin despeinarse,el si que sabe)

De todos nosotros ganó Antonio porque no le vino y Aguiló a lo grande en un final parecido al mio, Javi hizo tablas. Mi partida tengo intención de reproducirla en el tablero porque ambos lo apuntamos mal. Creí que podria repetir lo de Pimienta ya que tenia 2035 y Pimienta creo que era lo mismo, pero seguí en mi linia. Jugando fatal, sin saber que mover, sin saber si ir al ataque o a defender, estuve apunto de abandonar al principio pero me arreglé recupere dos peones, y hay algunos que dicen que tenía tablas, yo sigo pensando que no y a quien me diga que si le diré lo que me dijo mi contrincante...Taules? Taules perquè? No, no, no, si son taules fes-les!, y se quedó tan ancho el tío, mi cabeza no daba para más ni en lo intelectual ni tampoco en cuanto a la salut, porque no atinaba.
En resumen: El gran penya nos apalizó y que bueno ahora lo único que toca es mirar hacia delante, corregir los errores que tuvimos, y a seguir para adelante, no queda más!! Tengo que reconocer que mis fallos fueron de concentración, me dejé dos peones y estuve bastante rato de la partida preocupado de recuperarlos y no se puede ir asi por la vida, cuando tenga un momento pondré la partida, si es que la consigo reconstruir porque quiero que me digáis si tenia tablas.

Por cierto Luigi lo de la musica romantica en el coche no acabo de funcionar...Yo apostaría por el chivi.

Sé que me dejo algo más pero no me encuentro bien ahora asi que solo diré dos cosas!!Una felicitar al Gran Penya, por las tías buenas que hay por ahí aunque algunos no las vean (verdad Crespo?), el lugar donde se juega ajedrez que es muy agradable, y ahora en serio, porque se lo han currado, no hay escusas de que los tres primeros tableros sean 2100 y los cinco últimos de menos elo ni nada, las cosas claras, nos fulminaron por no decir otra cosa, asi que espero que suban este año y nosotros a no desanimarnos, porque nos mantendremos y quien sabe.. quedan 5 rondas aún, así que a por todas.

Anecdotas:

Ya veis que aun estando malo y dejándome muchas cosas por decir seguramente no faltan las anecdotas...
Increible, que en la estanteria del club tengan relojes de P.M. digitales, wapisimos y en los 4 primeros tableros hayan relojes malisimos, ya que por opinion personal no se por los demas,no sé si sonaran todos iguales o me dolia mucho la cabeza pero aun tengo el tic toc tic toc de los collonis,del reloj,tambien por no
decir que eran de esos que tiene un pulsador un tanto raro que a mi no me gusta no se como explicarlo pero son de esos que te acaban doliendo el dedo de apretar,y bueno tambien porque cuando se cae la bandera son esos que no se quieren caer,o si no que se lo digan a Badet,Le reclama el contrincante bandera cuando no la ha caido la bandera del todo.Sabeis que es lo mas gracioso de todo??que del 5 al 8 había otro tipo de relojes!!y los digitales de la estanteria mirandonos..Lamentable!!

Bueno eso es todo,

Un saludo


EQUIPO F (SEGUNDA DIVISION - GRUPO II)

Jugó contra BELLVITGE ENTITAT 'C' a las 9:30 en la Unió Coral.

El acta está disponible aquí.

Los resultados del grupo en esta ronda han sido los siguientes,

SANT FELIU 'F' - BELLVITGE ENTITAT 'C' 0.5-3.5
COLONIA GÜELL 'D' - MARTORELL 'C' 1-3
ESPLUGUES 'B' - VILAFRANCA 'D' 0-4
OLESA 'C' - ABRERA 'C' 2-2
CERVELLO 'C' - CASTELLDEFELS 'B' 0-4

Dejando el cuadro clasificatorio como sigue,