25 de octubre de 2008

XXVI OPEN MARTORELL - Ronda 5

Y estos son los resultados de la ronda 5 que se disputó el pasado 25 de Octubre de 2008.

Mientras nos llega la crónica oficial de MuÑeKo, explicamos un poco por encima los resultados.


GRUPO A
Tab Ran Nombre Pts Res Pts Nombre Ran
17 41 Humphrey Bruce 1½ 0-1 1½ Vega Rangel Luis 29



En el grupo A, el Sr. Vega derrotó al amigo Humphrey. En una Siciliana, variante lagartija, se llegó al final tras cambiar caballos, alfiles y damas y torres. Cuando parecia una ligera ventaja blanca, Luis demostró ser gato viejo y movilizó rapidamente el Rey que jugó un papel decisivo. Victoria muy disputada que le da otro puntito más.




GRUPO B
Tab Ran Nombre Pts Res Pts Nombre Ran
1 7 Cerro Teodoro 3½ ½-½ 4 Torres Cristian 20
2 16 Arshad Fatollah 3½ ½-½ 3½ Moreno Pablo 12
3 6 Adeyemi Adedeji 3½ 1-0 3 Barahona Bernabe 1
8 5 Oliver Joan 2½ 1-0 2½ Vazquez Manuel 40
17 54 Bertran Josep 2 ½-½ 2 Estape Miquel 33
21 21 Clanchet Josep 1½ 0-1 1½ Planas Juan 44
27 46 Santacana Josep 1 +-- 1 Llacuna Josep 62
28 59 Recio Sergio 1 0-1 ½ Reyes Peña Pedro 42




Espectaculares partidas en el grupo B. El anunciado duelo en la cumbre se resolvió en tablas tras varias horas de partida. Quizá fue lo más justo, aunque pude observar que Teo fue a por todas, entregó peón en la apertura, luego hizo lo propio con un Alfil! pero Cristian rehusó aceptar el segundo regalo, para capturarlo más tarde... emocionante partida. Pablo salio igualado de la apertura, pero en medio juego perdió calidad, quedando una posición cerrada a modo de fortaleza en la que no se pudo prosperar y se llegó a la repetición de jugadas. Berna no tuvo su día, el amigo del Martorell dio un recital de cómo aprovechar en la apertura española que el rey rival no está enrocado. Vazquez perdió en una partida muy disputada. Bertran sacó unas tablas. Planas venció en gran estilo, no dio opciones a su rival, jugó muy muy fino. Ataque temático por columna abierta, enroque opuesto y a por ellos! Santacana fue el más rápido, en una hora ya tenía el punto en el bolsillo y sin despeinarse. Sergio se despistó en la apertura y jugó a remolque toda la partida, al final perdió.




GRUPO C
Tab Ran Nombre Pts Res Pts Nombre Ran
5 17 Lopez F.Javier 3 ½-½ 3 Albet Jordi 4
9 50 Martinez Octavio 3 1-0 3 Franch Julia 12
10 56 Carrasco Ivan 3 --+ 3 Suau Fa Joan 13
18 24 Santacruz Paco 2 1-0 2 Vicente Luis 41
23 38 Aguilo Xavier 2 1-0 2 Xaus Josep Lluis 81
25 30 Estrada Eric 1½ 1-0 1½ Serna Roger 77



Javi sacó unas meritorias tablas contra el cuarto del ránquing. La partida de Octavio fue totalmente imprevisible, parecia estar perdido pero de repente gana dama y al final victoria en gran estilo. Ivan no apareció. Paco jugó muy concentrado y salio mordiendo de la apertura y su rival no pudo evitar que le entraran hasta la cocina. Aguiló inflingió una rápida derrota a su rival tras despistarse éste en la apertura. Roger estuvo ausente, su rival lo machacó en pocas jugadas.

Redacción CEUCSF





CRÓNICA (By MuÑeKo)

Hola a todos muÑekitos!!!

Éste sábado por la tarde se jugó la 5ªronda de Martorell!!

Por la mañana, día muy bueno, Javi y yo enseñando a los niños, quedamos por la tarde a eso de las 15 horas.

Vamos al coro, y nada...lo típico el tabernero de las mejores croquetas del mundo comiendo con sus zapatillas, mientras que estaba el Cesar arriba, Javi y yo nos miramos diciendo...nos lo vamos a pasar bien. Por que si hay César hay fiesta!! eso es un pack!!

Salimos todos, Teo,Pablo,Javi,yo y César que se quería ir con...Badet!!!nuestro muÑekoBloquista del coro vino!!,pero le digo a César que él se viene conmigo, que la fiesta está asegurada!!!.

El viaje?nada lo típico, coche teti, atrás muÑeblokista Badet me da por mirar por la ventana izquierda, y...es un cochete,es un avión, es una muÑeka???NOOOO es Bertran!!Llevaba la tercera larga puesta!!o algo de eso,porque en un pis pas hizó de Hamilton!!

Anécdotas que ahora recuerde...Javi hizo de las suyas una vez más!

Vió a Gábino Expósito y como su fan nº1 le dice Hola!!!Muy buena la página ehh!!, pero aquí no acaba todo...A luís Febrero le dijo, oye tu por que usas dos planillas!! la respuesta??

Porque a sí me quedo con una blanca! y si no habíamos hecho poco ridículo ahí estaba muÑeko para soltarle ni más ni menos...y si quieres una blanca porque no fotocopias la blanca antes de entregarla???? jajaja algo así le dije, eso solo sale una vez en la vida ehh que si??? FACILMENTE!!!!!!

Mencionar también entre otras...que si la semana pasada había una exposición de perros, este fin de semana había exposición de perras!!(3 en concreto), descucbrimos que había una "superfiesta" y habían 3 chicas...ejem ejem..nada lo típico. muÑeko:Tienes hora?? Perra:Sí, las 19:45 muÑeko: Ah vale! gracias.Y ya está.

Que yo tengo muÑeka y soy todo un caballero, o que os pensabais??? jeje.

Resultados:

Vega ganó a Humprhey!! En una posición bastante tablakas, por lo menos la que yo ví!Reyes y Peones!!

Teo - C.Torres: Nuestro Carpintero sigue haciendo de sus hazañas y se adjudicó unas buenas tablas. Y gran Teti que esta haciendo un gran torneo tambien.

Y Aquí va yo creo que de los mas grandes olés!! para mi colega Pablo!!! que hizo tablas ni mas ni menos con Fatollah!!!Perdía calidad ya que el tenia Torre y Caballo y Fatollah dos Torres!! Cuando ví a Fatollah le digo, a que somos fuertes los de Sant Feliu, y me dió la razón me dijo que era un gran jugador Pablo!! Fui corriendo a felicitar a Pablo pero hablaba por movil asi que solo le dí la mano. Pero si que le digo públicamente...Olé Olé y Oléééééééé´.

Nuestro tabernero de las mejores croquetas del mundo, perdió contra el nigeriano Adedeji Adedemi!!! Ánimo Berna!!!

Vázquez:Perdió (vamos papi ánimo)

Hamilton Bertran hizo unas buenas tablakas!!Bien "Hami".

Planas ganó, ese caraja de anis bueno del mono!!!! Que Grande Joan!!

Santacana, ganó, no se le presentó.

MuÑeko perdí!! Aguanté el tipo toda la partida con un caballo menos, en la jugada 9 me dejé un caballo limpio!!!!! Se me fue la olla!! pero un mal dia lo tiene cualquiera, y un mal torneo también!!

C!!

Javielon hizo unas méritorias tablas!! que independientemente de como acabe el torneo, hay que felicitarlo porque despues de estar varios años sin jugar el torneo de Martorell lo esta haciendo muy bien!! Me quito el sombrero tio!

Octavio Ganó!! sigue sorprendiendonos como siempre!!que grande!!

Santacruz!Otro igual!! Ganó...al igual que Nuestro muÑeconserje Aguiló que grande tio!!

Carrasco no lo ví, no se como quedó, y Roger Perdió!!!

Que nos deparará la 6º ronda??no os perdais la próxima crónica!!

En vista de que el muÑeko esta haciendo un torneo ¨^**^***^¨´

(censorated) pero con un punto ya se entiende que no he querido decir que esté haciendo un buen torneo. Pues la semana que viene no se juega!!OHHHH!!! no pasa nada!! a entrenar chicos!!

Que nos deparará?? en el A solo está Vega de Sant Feliu así que le espera quedar con algo de dignidad el torneo como a mí,en el B nuestro Carpintero Preferido que es de las sorpresas del torneo juega en el primer tablero contra el Nigeriano Galactico Adedeji Adedemi.

No hay mas derbis!!

y en el C sigue la lucha!!por todo y por nada,y porque Javi juega contra Antonio Iriarte de Vilafranca!!! Sí Sí aquel que el año pasado me destrozó cuando me jugaba con él el liderato cuando llevaba 5 de 6 tanto yo como él, perdí esa partida y las demás.

Suerte Javi!! a tí y a todos!! que tengais una buena semana y nos vemos dentro de dos muÑesábados para hablar de Martorell.

Espero que haya gustado la crónica.

Un saludo a todos!!