4 de julio de 2023

Farewell

MENSAJE del WEBMASTER para la junta de la Unión Coral

En primer lugar quiero dejar claro que cualquier comentario escrito a continuación es única y exclusivamente opinión del administrador del sitio web, es por tanto una visión completamente subjetiva y en nada tiene que ver con la opinión del recién dimitido presidente del Club de Ajedrez. En consecuencia, queda eximida toda responsabilidad tanto al presidente de la sección de Ajedrez como a la propia sección en su conjunto. 
Hace más de 20 años que formo parte del club de Ajedrez de Sant Feliu de Llobregat, y por ende, de la sociedad Unión Coral. Recuerdo con entrañable simpatía aquella tarde otoñal, cuando el por aquél entonces presidente del Club de Ajedrez, el señor Antón Güell, me fichó para el club después de una increible partida disputada entre ambos en la barra del mítico bar Els Pagesos de Sant Feliu de Llobregat (Cal Bernabé Barahona para los propios, el bar de las bufandas para los extraños).
Jamás, nunca antes en estos 20 años, había visto una beligerancia tan brutal de la Junta de la sociedad hacia una sección en particular. Desconozco por completo las razones, por malpensar, siquiera responde a qué intereses ocultos, u oscuros fines políticos o incluso lingüisticos, qui lo sai. El caso es que se acabó lo que se daba. Recuerdo con humor ciertas rencillas con los del billar con el presidente Toni Sánchez Artigas, cuando se nos burlaban por frikis.., pero nada más. Bien, pues, varios años mas tarde, se han aupado con el poder de la sociedad y han perpetrado el mayor ataque jamás vivido contra el club de ajedrez. Ataque al que la sección de Ajedrez, por votación unánime, respondió tal que así:
Divendres passat es va celebrar una assemblea extraordinària dels jugadors d'escacs de La Unió Coral. Després de la dimissió de l'actual junta directiva, es va procedir a una votació sobre la continuïtat de la nostra secció dins de La Unió Coral. Per unanimitat es va decidir no continuar amb l'actual entitat, considerant que no ens sentim valorats per l'actual junta directiva de l'entitat, i que no s'han tingut en compte les nostres peticions, estant en total desacord amb les decisions que heu anat prenent amb la nostra secció, una secció històrica per l'entitat i per Sant Feliu. Sentint-ho molt, hem decidit abandonar l'entitat que ens ha acollit durant tants anys.
Resumiendo: "Bon vent i barca nova!" Nos vamos, a mí ya me han visto bastante por el Coro. Desde el mismo momento que el presidente del club de ajedrez ha presentado su dimisión, yo me sumo a ella y dimito como administrador de la web, dejándola en obras permanentes hasta que el proveedor de la nube decida qué hacer con ella. Sucio, de una bajeza inusitada, y esgrimiendo argumentos económicos, como si la monetización de los terrenos de Amnesia se hubieran evaporado por arte de mágia... No voy a seguir porque no quiero que la bilis se apodere de mi teclado, si alguien quiere más detalles se los puede pedir al presidente de la Sociedad Unión Coral. No han querido escucharnos, ni entender que las obras que pretenden hacer reduciendo nuestro local de juego, afectan tanto a la organización de las clases de ajedrez como a la distribución de las mesas durante el tradicional campeonato de Cataluña por equipos. O si por el contrario, lo han entendido perfectametne y, aún así, siguien adelante, pues "con pan se lo coman". Por consiguiente, ante la falta de entente y escucha por parte de la lamentable y catastrófica junta actual, a titulo personal y después de más de 20 años de pertenencia a la Sociedad, el administrador de la página se despide, no sin antes dedicarle unas palabras a los verdaderos artífices (cuyos nombres y apellidos no se me olvidarán) parafraseando al viejo sabio: