21 de febrero de 2011

CCE2011 - Ronda 4

Gran Jornada, victorias de los dos primeros equipos y lástima del equipo d'escacs base,  que ya hubiera sido la repanocha obtener un pleno en la cuarta ronda.

Vamos con los resultados del grupo de cada equipo y con unas fotillos del segundo equipo que, una vez más gentileza de MC Mingo y su "gamberry", os podemos ofrecer en exclusiva:

Preferent BCN (IV)
TRES PEONS 'B'3.5 - 6.5BELLVITGE ENTITAT
GAVA2.5 - 7.5CASTELLDEFELS
VILAFRANCA 'B'4.5 - 5.5
SANT FELIU
ESPLUGUES5.5 - 4.5COMTAL 'B'
SITGES 'B'6 - 4ESPIGA

Aquí esta la crónica del encuentro:

Vilafranca 4,5 - CEUC Sant Feliu 5,5

La alineación de nuestro equipo, tras la baja de Collazo el sábado tarde era : Molina, Vazquez, Castelló, Lopez J., Barahona, Lopez M., Cerro, Molins, Torres y Arufe. Por parte de Vilafranca, la alineación era Marco, Villaverde, Tutusaus, Ramírez, Fores, Hill, Mateu, Alonso, Contreras y Mateu. Sobre el papel eramos muy superiores en ELO en los primeros tableros, pero en la parte media se igualaba todo y en la cola sacábamos tambien alguna ventaja

Despues de esperar Teo y un servidor a Berna, nos disponemos a realizar el viaje a Vilafranca con el tiempo bastante justo. Llegamos a con el tiempo justo ... pero ponte a buscar aparcamiento. El bueno de Teo tuvo que aparcar el coche bastante lejos y cuando los tres mosqueteros llegamos al local de juego, habían pasado más de 20 minutos de reloj

A las 10:30 hago un primer análisis de la situación y la cosa no acaba de pintar bien. Molina está en un final con torre y afil vs 2 torres (y un grupo de peones por bando); parece que pintan bastos. Veo la partida de Teo y observo que le falta una pieza. Mi falta de visión completa me hace realizar una valoración parcial, ya que despues todos me decían que la pieza se recuperaba (debo ser yo el equivocado)

A Berna le piden tablas. Consulta con Teo y se llega a un acuerdo de tablas. A mí que me lo expliquen. Berna dijo que se iba a almorzar. 0,5 - 0,5

Castelló no tuvo su día y fue el primero en perder, pero Teo (para mi sorpresa) gana. Como anécdota, indicar que su rival acabó con 1h 38 min (por menos de 20 mins de Teo) 1,5 - 1,5

No puedo detallar todo lo que pasó a continuación, ya que me apuré bastante de tiempo y solo que sé que Molina ganó (parece que su rival arriesgó devolviendo la torre por el alfin y un peón), Cande perdió, Cristian forzó (según comentan) unas tablas increíbles con dos piezas de menos y Arufe ganó. 3 -4. Quedamos Vazquez, Molins y un servidor.

Yo creo que voy a ganar y me dice Teo que Juan Antonio va a forzar tablas. Yo le comenté que creía que estaba ganado en la posición final y que con eso llegábamos a 5,5

Finalmente, despues de acabar la partida de Juan Antonio y la mía con los resultados indicados, Molins intentó buscar tabla en un final complejo. Personalmente creo que podría haber optado a tablas en un final donde tenía peones de menos, pero con dama y torre por cada bando. Finalmente acabó perdiendo por tiempo

Resultado final, el conocido 4,5 - 5,5

Para mi opinión, resultado más que dudoso por lo demostrado en los tableros

Este domingo, recibimos al Esplugues (colider junto a Bellvitge) en casa

Deseadnos suerte, porque la vamos a necesitar


cuadro de los resultados del Grupo

Primera Prov BCN (V)
SANT FELIU 'B'5 - 3
SITGES 'C'
PRAT4 - 4CATALUNYA 'C'
PADRO5.5 - 2.5TRES PEONS 'E'
JAKE 'B'5 - 3VILADECANS
CORNELLA 'B'4.5 - 3.5SANT BOI 'B'

El segundo equipo ganó con mucho esfuerzo a los amigos del Sitges C. Hubo tensión, pero al final se decició el encuentro a nuestro favor.


Vista global de la sala de juego

Mengual, Moreno y Badet concentrados

Javi López y su rival concentrados


Otra vista de los 3 primeros tableros

Ahí estan López y Recio dándo caña, Mengual atento

el delagado Planas antes de obtener el punto de la victoria

El Cuadro del grupo


Tercera Prov BCN (X)
SANT FELIU 'C'1 - 3CERVELLO 'B'
CATALONIA 'D'0.5 - 3.5COLÒNIA GÜELL 'C'
MOIA 'B'4 - 0Vacant
RUBINENCA 'B'3 - 1ONCE BCN 'B'
SANTPEDOR 'D'0 - 4PEONA I PEO 'G'



Cuadro del Grupo

Venga chicos, esas crónicas!

Redacción CEUCSF
Fotografía. MC Mingo
Crónica César López